Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Política

Guillier emplaza a Piñera a que se retracte y presente excusas por haber denunciado votos marcados

"Que tenga el gesto de decirle a las Fuerzas Armadas, al Servel, a todos los vocales de mesa en Chile, que lamenta lo que dijo", expresó el candidato de la Nueva Mayoría.

05 de Diciembre de 2017 12:33

Un emplazamiento directo a que se retracte por sus dichos y diga que lo "lamenta" realizó el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a su contendor de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto a la denuncia del ex mandatario de supuestos votos marcados durante las elecciones del 19 de noviembre. 

Nota

Tras reunirse con dirigentes de Organizaciones Campesinas e Indígenas que apoyan su candidatura, en Santiago, el senador expresó: "yo lo que le pido es humildad (...) que tenga el gesto de decirle a las Fuerzas Armadas, al Servel, a todos los vocales de mesa en Chile y a todos los ciudadanos, que somos un país decente y que lamenta lo que dijo, porque nos ofende a todos los chilenos y a todas nuestras instituciones".

"Instalar la duda de que él va a perder porque el sistema electoral no le dio garantía, es preparar el parche antes de la herida. Él va a perder porque es minoría, porque los chilenos no confían en él", agregó Guillier. 

Y añadió: "en política la soberbia es el peor pecado, porque cuando uno se ha equivocado, que es humano, pide excusas, se pone rojo una vez, pero él (Piñera) va a vivir morado el resto de la campaña, porque no quiere admitir errores".

El abanderado oficialista también destacó el apoyo que expresó la ex postulante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a su candidatura: "muy bien por Beatriz Sánchez, gracias Beatriz, una vez más dignificas tu propio nombre y tu palabra".

Sánchez, en medio de la polémica por la acusación de Piñera por votos marcados en la primera vuelta, dijo que sufragaría "en contra" del ex mandatario y que eso significaba respaldar a Guillier. Eso sí, aclaró que hablaba a título personal y no en nombre del movimiento.   

Nota

Cargando...