Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Piñera: Propuesta de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel rompe con política de dos Estados impulsada por la Onu

El candidato de Chile Vamos aseguró que la decisión de que EE.UU reconozca a Jerusalén como capital de Israel "dificulta esfuerzos para alcanzar solución negociada al conflicto palestino- israelí y asegurar la Paz".

06 de Diciembre de 2017 Icono reloj 19:44

Piñera: Propuesta de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel rompe con política de dos Estados impulsada por la Onu

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebatián Piñera, criticó a través de una publicación de Twitter la decisión del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

El anuncio hecho por el mandatario estadounidense que significará el traslado de la embajada de este país a la mítica ciudad desde Tel Aviv, generó críticas de líderes internacionales y del presidente palestino, Mahmud Abás, quien aseguró que esta decisión destruirá la "solución de los dos estados", el acuerdo entre Israel y Palestina y que es impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Nota

Al respecto, Piñera aseguró que esta determinación dificultada los esfuerzos para alcanzar un acuerdo pacífico al conflicto en Medio Oriente.

En otro tuit, el ex mandatario agregó que la ciudad de Jerusalén es parte de la negociación entre ambos países.

Notas relacionadas

Mundo

Papa Francisco pide que se se respete el "status quo" de Jerusalén tras decisión de Trump

El mandatario de EEUU anunciaría este miércoles que reconoce a la ciudad como la capital de Israel, moviendo de paso la embajada de su país.

Mundo

Trump: "Es tiempo de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel"

El Presidente de Estados Unidos además ordenó iniciar preparativos para trasladar la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

Mundo

Líderes del mundo reaccionan a anuncio de Trump que reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Las declaraciones del Presidente fueron cuestionadas por autoridades tanto palestinas como del mundo.

Cargando...