Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Servel por denuncias de votos marcados: "Hay que seguir el conducto regular"

El presidente del consejo directivo del Servicio señaló que, aunque todavía no reciben las actas, habría 12 casos.

17 de Diciembre de 2017 13:04

REVISA EL MINUTO A MINUTO DE LAS ELECCIONES

Mientras se desarrolla la segunda vuelta presidencial en nuestro país, se han publicado una serie de denuncias de votos marcados a favor de Alejandro Guillier. Algunas de ellas, incluso, de parlamentarios UDI y RN, como Juan Antonio Coloma y Rojo Edwards

Al respecto, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, señaló: "Son varios millones de cédulas que se realizan y se ordenan, se revisan antes de incorporarlas a las mesas, donde llegan en bolsas selladas. Aquí hay que seguir el conducto regular. Por lo que yo conozco, por información radial, todavía no recibimos las actas de las mesas, habría 12 casos, aparentemente, de cédulas que estarían con algún tipo de marca, habría que determinar. Hay que poner las cosas en su justa medida". 

Nota

En ese sentido, agregó que el elector al que le entreguen una cédula con algún tipo de marca "tiene el derecho de devolverla para recibir una cédula limpia, poder expresar su preferencia y seguir con el proceso normal.Y eso queda escrito en un acta a petición del elector o de un apoderado". 

Respecto a las rayas, indicó que "pueden ser errores de imprenta, errores fortuitos, con el lápiz, hay muchas cosas que pueden ocurrir". 

Cargando...