Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Senado aprueba nombramiento de Andrés Zaldívar como miembro del Consejo de Asignaciones Parlamentarias

El demócratacristiano de 81 años obtuvo 26 votos a favor.

09 de Enero de 2018 Icono reloj 17:17

Senado aprueba nombramiento de Andrés Zaldívar como miembro del Consejo de Asignaciones Parlamentarias

Durante la tarde de este martes, el Senado aprobó por 26 votos a favor el nombramiento de Andrés Zaldívar como parte del Consejo de Asignaciones Parlamentarias. 

De acuerdo a la normativa, el Consejo Resolutivo de Asignaciones está integrado por cinco miembros. La lista está compuesta además por Enrique Marshall, ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, ex diputado; y José Antonio Gómez, ex senador.

El nombre actual presidente de la Cámara Alta generó un debate en el Congreso por su negativa a entregar los informes de asesorías que solicitó la fiscalía.

Algunos de los que no estuvieron de acuerdo con su nominación lo manifestaron en Twitter. 

Su nombramiento ahora debe pasar a la Cámara de Diputados. 

Al ser consultado por la prensa, Zaldívar afirmó que no se siente cuestionado y que "por lo demás, las observaciones que he escuchado creo que no tienen ningún fundamento". Además afirmó que "me lo han planteado como una forma de colaborar por el hecho de la experiencia que seguramente yo tengo en la vida parlamentaria donde lo que hay que hacer es regular cómo se usan los recursos del parlamento y en esa línea yo creo que puedo aportar". "Para mí es un honor y si puedo colaborar lo voy a hacer", concluyó. 

 

 

 

Cargando...