Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Vocera de Gobierno llamó a la "unidad" y el "diálogo" tras primer consejo de Gabinete

La ministra Cecilia Pérez recalcó la importancia de los cinco acuerdos nacionales dados a conocer por el Presidente Sebastián Piñera este domingo.

12 de Marzo de 2018 Icono reloj 17:48

Vocera de Gobierno llamó a la

Este lunes se realizó en el palacio de La Moneda el primer Consejo de Gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera.

En lo que fue su primera vocería de Gobierno en este segundo período del Mandatario en La Moneda, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a la "unidad" y el "diálogo" con todos los sectores políticos.

"Él (Piñera) ha señalado que debemos transitar hacia una segunda transición donde lo importante sea la unidad que se logra convocando al diálogo. Donde los chilenos nos volvemos a reencontrar en base al respeto, porque podemos tener diferencias, pero esas diferencias cuando se abordan con respeto, permiten avanzar hacia lo que hoy día los ciudadanos demandan", sostuvo.

Asimismo, Pérez recalcó los cinco acuerdos nacionales dados a conocer por Piñera: Infancia, Seguridad ciudadana, Salud oportuna y de calidad para todos, paz en La Araucanía y alcanzar el desarrollo para poder superar la pobreza.

En ese sentido, se refirió a las críticas del Frente Amplio sobre estas propuestas a través de una carta al ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel: "Decirle y no solamente al Frente Amplio, sino que a todos los sectores políticos, que se den el tiempo y el espacio para conocer todas las propuestas acabadas", espetó.

La vocera además aseguró que habrá una reunión con el ministro Blumel para ver los proyectos de ley que se enviarán al Congreso y cuáles podrían tener urgencia y recalcó que las iniciativas como la Ley de Identidad de Género y la Ley de Adopción Homoparental están siendo vistos por el Ministerio de Justicia.

Finalmente, recalcó que los encargados de las Subsecretarías Regionales estarán durante la semana.

Te puede interesar

Nacional

Cardenal Medina critica a Bachelet por despenalización del aborto en tres causales tras reunión con Piñera

El obispo emérito fue hasta La Moneda para realizar un saludo protocolar al Mandatario.

Política

Presidente Piñera acepta renuncia de general director de Carabineros Bruno Villalobos

El timonel de la institución presentó su dimisión durante la misma jornada en que se produjo el cambio de mando presidencial.

Política

Sebastián Piñera se toma fotografía oficial junto a su gabinete en La Moneda

Entre los ministros hay 16 hombres y siete mujeres.

Cargando...