Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Ministro Segpres y política migratoria: "Seguir como estamos hoy, es un problema"

En conversación con Radio Infinita, Gonzalo Blumel calificó el inicio del gobierno de Bachelet como "confrontacional" y recalcó la necesidad de restablecer "una cultura de diálogo".

13 de Marzo de 2018 Icono reloj 09:33

Ministro Segpres y política migratoria:

Recalcando la búsqueda de unidad y acuerdos tanto dentro del oficialismo como con sectores de la oposición, el recién asumido ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, comentó la mañana de este lunes la agenda del gobierno del nuevo Presidente de la República, Sebastián Piñera. 

"Nuestro primer objetivo es generar consenso dentro de nuestra coalición. Vamos a conversar con la Nueva Mayoría sin duda, con el centro y también con el FA", señaló el titular Segpres, en conversación con Radio Infinita. 

En ese sentido, y en relación a la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Blumel sostuvo que este "entró con una actitud extremadamente confrontacional, generó daño. Restablecer la cultura de diálogo desde las diferencias no debe avergonzar".

Paralelamente, respecto a la situación migratoria actual -uno de los pilares de la campaña del actual Jefe de Estado- Blumel afirmó que "no tener una política nacional en materia de migraciones, es un problema. Seguir como estamos hoy, es un problema".

A su vez, el encargado de conseguir los votos en el Congreso para los proyectos de ley que impulse la actual administración, se refirió al frustrado cierre del penal Punta Peuco, añadiendo que desconocía "la existencia del decreto" que habría firmado el viernes Bachelet, el cual no contó con la firma del ex ministro de Justicia, Jaime Campos. 

La noche de ayer lunes, la cartera encabezada por Blumel dio a conocer los 12 proyectos de ley a los que el Ejecutivo les dará urgencia en su tramitación, tras el primer consejo de gabinete realizado durante la tarde de la misma jornada. 

Nota

Te puede interesar

Política

Ubilla asume como subsecretario del Interior poniendo énfasis en seguridad y migración

"La sociedad chilena hoy día demanda como primera prioridad, mayor seguridad, expresada en todas sus dimensiones", dijo.

Política

Presidente Piñera acepta renuncia de general director de Carabineros Bruno Villalobos

El timonel de la institución presentó su dimisión durante la misma jornada en que se produjo el cambio de mando presidencial.

Política

Sebastián Piñera se toma fotografía oficial junto a su gabinete en La Moneda

Entre los ministros hay 16 hombres y siete mujeres.

Cargando...