Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Lagos rechaza idea de Guillier de intercambiar mar por territorio con Bolivia: "¡Por favor, seamos serios!"

"Compensación territorial (...) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos", fue el planteamiento del senador y reciente candidato presidencial.

13 de Marzo de 2018 Icono reloj 14:12

Lagos rechaza idea de Guillier de intercambiar mar por territorio con Bolivia:

"¡Pero qué quiere que le diga, cuando un señor empieza a decir que cambia territorio por no sé qué! ¡Por favor, seamos serios!".

Con esas palabras, el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la idea planteada por el senador y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, respecto a la posibilidad de un intercambio de territorio por mar entre Chile y Bolivia, en el marco de la demanda marítima del país vecino, la cual se encuentra ad portas de entrar en la etapa de alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya. 

"Pediría que la gente sobre estos temas fuera más cuidadosa, nada más", complementó el ex Mandatario, tras la reunión que sostuvo la mañana de este martes con Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, con quien conversó respecto a la crisis política que atraviesa dicho país y la polémica en torno a las próximas elecciones presidenciales. 

Fue ayer lunes cuando el parlamentario y ex aspirante al sillón presidencial expresó, en conversación con CNN, su alternativa de solución del conflicto territorial entre Chile y Bolivia. "Compensación territorial (…) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos", sostuvo Guillier, desatando una ola de reacciones.

Paralelamente, este mismo lunes se confirmó que el parlamentario forma parte de la comitiva del Congreso que acompañará al canciller Roberto Ampuero a los alegatos orales que se desarrollarán entre el 19 y el 28 de marzo próximo. 

Notas relacionadas

Política

Evo Morales por el cambio de mando en Chile: "Tenemos toda la predisposición al diálogo"

El Presidente de Bolivia aprovechó para felicitar a Sebastián Piñera y deseó que su nuevo mandato "sea beneficioso para el pueblo chileno".

Política

"Necesitamos resolver las heridas del pasado": Evo Morales llama al diálogo a días de alegatos en La Haya

El Presidente de Bolivia hizo una declaración pública luego de asistir al cambio de mando.

Nacional

Ministro Ampuero convoca a "consejo de ex cancilleres" para tratar la estrategia de Chile en La Haya

Paralelamente, el canciller anunció que una delegación parlamentaria de todos los sectores acompañara al equipo chileno en los alegatos.

Cargando...