Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Gobierno confirma designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina

El hermano del Presidente fue miembro del Consejo del Banco Central y gerente general del Banco Estado.

19 de Abril de 2018 Icono reloj 17:32

Abrir Galería

Tras los rumores que comenzaron en la prensa argentina sobre la designación de Juan Pablo Bernardino Piñera como nuevo embajador chileno en ese país, finalmente el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, confirmó a Ahora Noticias la designación que recibió el hermano del Mandatario.

El familiar de Presidente, que generalmente ha sido conocido como Pablo Piñera, fue parte del Consejo del Banco Central de Chile entre 1991 y 2001, para posteriormente asumir como gerente general del Banco Estado.

A través de un comunicado se informó que "el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como embajadores al diplomático de carrera Milenko Skoknic Tapia ante la Organización de las Naciones Unidas; al economista Pablo Piñera Echeñique ante la República Argentina, y al ex subsecretario de Relaciones Exteriores Fernado Schmidt ante la República Federativa de Brasil".

El medio trasandino Clarin asegura que el nombramiento responde a la cercanía que existe entre el Presidente y su par argentino Mauricio Macri. "Piñera pone al frente de la sede diplomática a un hombre demáxima confianza", remarcaron. 

En desarrollo...

Notas relacionadas

Nacional

[VIDEO] Piñera le da la bienvenida a las primeras mujeres centinela del Palacio de La Moneda

La rutina habitual se vio interrumpida por un hito histórico para el país.

Cargando...