Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Sebastián Piñera anunció conjunto de acuerdos tras cita con el Presidente de Argentina

La reunión se dio en Buenos Aires, en el marco de la primera gira que hace el mandatario nacional.

26 de Abril de 2018 12:14

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, "anunció un conjunto de acuerdos" con su par de Argentina, Mauricio Macri, tras sostener una reunión oficial en Buenos Aires.

"Quiero enfatizar y agradecer la cariñosa bienvenida que nos dio el Presidente, pero también toda la nación a nuestra visita. Existe amistad entre países. Además, estoy emocionado porque él sacrificó anoche 20 minutos del partido de Boca Juniors para cenar con mi mujer", dijo para comenzar.

Tras hacer un repaso al pasado que une a ambos países, habló de los "valores y visiones" que comparten, lo que se traduce en la firma de "un conjunto de acuerdos para el beneficio de ambos pueblos".

Entre ellos destacan "enviar a los respectivos Congresos la liberización comercial de bienes, servicio e inversiones; hacer más eficientes las aduanas e infrestructura; la implementación de un corredor bioceánico; la ayuda y colaboracion en preservar las riquezas naturales y enfrentar el desafío del cambio climático; cooperar en materias antárticas; y la integracción energética tanto eléctrica como en el gas".

Finalmente, el Presidente Piñera dio su mirada de futuro, exponiendo "la generación del bicentrenario debe conquistar el desarollo y derrotar la pobreza. Y debemos hacerlo antes que termine la próxima década, subiéndonos a la revolucion tecnológica".

En tanto, antes le dio la bienvenida Mauricio Macri, quien dijo que "tomamos como una clara señal de afecto que el Presidente Piñera viniera a Argentina como primera visita oficial".

 

 

Notas relacionadas

Política

Piñera no envió a Contraloría decreto con designación de su hermano como embajador

La entidad aseguró que sólo ingresó la presentación de diputados opositores para que se pronuncie sobre la jurisprudencia del eventual nombramiento.

Política

Sebastián Piñera fue recibido por Mauricio Macri con cena privada en Argentina

La primera actividad del Presidente en suelo trasandino fue visitar la Quinta de Olivos junto a su esposa.

Nacional

Piñera en Argentina: "Fijemos como objetivo que seamos países sin pobreza"

El Presidente tiene fijada una reunión esta tarde con el Presidente Mauricio Macri, quien es su amigo personal.

Cargando...