Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Piñera encabeza primera mesa de trabajo para el Acuerdo Nacional de Desarrollo Integral

El grupo trabajará, entre otras cosas, en generar propuestas para recuperar la inversión, mejorar la productividad y generar empleos de calidad.

17 de Mayo de 2018 Icono reloj 09:25

Piñera encabeza primera mesa de trabajo para el Acuerdo Nacional de Desarrollo Integral

Desde las 8:45 horas de este jueves, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la primera mesa de trabajo por el Acuerdo Nacional para un Desarrollo Integral, que forma parte de los cinco Acuerdos Nacionales anunciados al asumir su cargo el 11 de marzo pasado. 

La de Desarrollo Integral es la quinta mesa que se conforma y se suma a las de Salud, Infancia, Seguridad y Paz en la Araucanía. Coordinado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sesionará una vez por semana durante dos meses y finalmente elaborará un documento con las propuestas y acuerdos alcanzados. 

Desde el Gobierno informaron que el grupo trabajará en generar propuestas para recuperar la inversión, mejorar la productividad, generar empleos de calidad, incentivar la competencia y modernizar la regulación, proteger a los consumidores, apoyar el emprendimiento y las pymes, modernizar el Estado, desarrollar el mercado de capitales y profundizar la inserción internacional de Chile.

Durante la presentación de la instancia, Piñera fijó un plazo de 60 días para la elaboración de un informe con sus conclusiones, estableciendo que los integrantes de la mesa se reunirán todos los jueves entre las 16 y las 19 horas.

"Como es natural, es hacer que esta agenda de desarrollo sea una agenda que iguale derechos y obligaciones, el tema de igualar los derechos y las obligaciones entre hombres y mujeres, y además eliminar todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres, es parte esencial de lo que es un verdadero desarrollo integral", expresó el Presidente durante el anuncio, en alusión a las demandas feministas que se han tomado la agenda pública. 

Cargando...