Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Conoce las fórmulas que evalúa el Gobierno para regular el tema Isapres

Existen dos opciones: la tarifa plana y el deducible en el sistema de prestadores.

26 de Mayo de 2018 08:46

Plan de Isapres / AgenciaUno.

Desde que comenzaron las protestas feministas varios temas se instalaron en la agenda nacional y uno de los más fuertes dice relación con el pago a las Isapres.

El hecho que las mujeres deban cancelar mucho más, por el solo hecho de quedar embarazada, es una discriminación que todos los sectores de la sociedad quieren remediar.

Por lo mismo, el Gobierno desea regular este tema, que podría tardar hasta ocho años para su implementación, teniendo dos opciones: la tarifa plana y el deducible en el sistema de prestadores.

Según informó el diario La Tercera, “uno de estos puntos es el plan garantizado de salud, con tarifa plana para hombres, mujeres y niños, asociados a una atención en red, con prestadores preferentes”.

Nota

El mismo medio añadió que “para sustentarse, el sistema incluye un fondo de compensación entre la Isapres- como ocurre con el Auge/Ges- que distribuye los recursos entre las distintas aseguradoras, dependiendo de cada cartera. Así se podrían solidarizar los riesgos y se terminaría con la selección positiva”.

Lo anterior, se cree desde el Ejecutivo, daría movilidad entre los afiliados de distintas Isapres.

La segunda visión que está en análisis “es la incorporación de un plan de salud con deducible, en el cual el afiliado debería asumir el costo de prestaciones ambulatorias y hospitalarias hasta alcanzar un tope, que daría paso a una cobertura financiera mayor… Esta modalidad se usa en seguros europeos, y apunta a un uso más racional de atenciones médicas y a una modalidad de contención de costos en el sistema”.

Cargando...