Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lente promete desplazar a la operación láser para siempre logrando visión "perfecta"

  • Por Meganoticias

La tecnología busca mejorar en todos los aspectos la vida de las personas, y dentro de ellos se encuentra el campo de la oftalmología, que busca mejorar la visión que el ser humano tiene del mundo.

Es en este campo que para ayudar a todas aquellos sujetos que usan anteojos de contacto o lentes, el doctor británico Garth Webb ideo el llamado “Lente Biónico Ocumenics”, un dispositivo del tamaño de un anteojo de contacto que logra mejorar tres veces más que el tradicional 20/20.

lentes biónicas

Según oftalmólogo de la universidad British Columbia, “no importa cuán mal se encuentre la visión” de la persona que se someta a las lentillas, cualquier humano podría lograr la visión perfecta.

“Si apenas puede ver el reloj a tres metros, con el Lente Biónico puede ver el reloj a 10 metros”, señala el experto británico.

La intervención para implantar el dispositivo en el globo ocular dura ocho minutos, y la lentilla es indolora, y reemplaza al lente natural del ojo que es removido.

El lente tarda diez segundos en desdoblarse y la vista se corrige inmediatamente, siendo aún más seguro que la cirugía láser.

Oftalmólogo creó lentes que ayudan a tener

La lentilla de Webb estará recién a la venta en 2017 por lo que habrá que esperar un poco más para este procedimiento que podrá instalarse en personas mayores de 25 años, que es cuando la visión termina de desarrollarse.