Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reestablecer de fábrica tu Android no borra todos tus datos

  • Por Meganoticias

Hasta ahora, se pensaba que resetear tu teléfono a la configuración de fábrica era un "borrón y cuenta nueva" con tus datos. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge concluyó que esta acción no borra toda tu información, la que quedaría disponible para que alguien acceda a ella.

La investigación fue realizada en 26 teléfonos, de marcas como Samsung, HTC, LG, Motorola y Google, comprados de segunda mano en eBay y con versiones de Android entre la 2.3 y la 4.3. Al eliminar los datos, se dieron cuenta que mucha información queda resguardada en la partición del disco, entre ellas, fotografías, videos, SMS y contraseñas de sitios web, además de archivos de terceros como Facebook y WhatsApp.

De la muestra utilizada, pudieron extraer la información de un 80% de los teléfonos. Según explicaron los investigadores, una parte del problema es que la tecnología de memoria flash impide borrar los datos, mientras que los fabricantes tampoco incluyen los controladores de software necesarios para eliminar la información.

Los autores del estudio estiman que existen unos 500 millones de celulares en la misma situación.

Foto: Reproducción.