NASA publica impactante foto de Dione, una de las lunas de Saturno

La NASA hizo pública una inusual fotografía de la luna de Saturno Dione tomada por la nave espacial no tripulada Cassini, que se encuentra orbitando Saturno desde 2004. Se le ha bautizado como "Dione sobre los anillos".

La imagen impacta por la simetría que presenta: En ella se puede ver al satélite superponiéndose al segundo mayor planeta del Sistema Solar, por sobre sus característicos anillos.

Para tomar esta fotografía, se utilizó el espectro visible verde, una región del espectro electromagnético que no es perceptible para el ojo humano pero sí para ciertos telescopios como el que tiene la sonda Cassini.

La foto es parte de una serie de imágenes que esta misión ha enviado a la tierra, con el que se espera medir y calcular las órbitas de los planetas y sus satélites, además de mejorar el conocimiento de sus atmósferas y descubrir más objetos celestes.

Según los estudios científicos, en poco más de dos años, Dione colapsará contra su planeta, debido a la fuerza gravitacional que ejerce Saturno, por lo que este podría ser el último acercamiento que tendremos de este satélite.

Foto: NASA