Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las baterías para el hogar de Tesla serían probadas este año en Australia

  • Por Meganoticias

Powerwall, el invento de Tesla que pretende revolucionar el consumo de electricidad en el hogar, podrían comenzar a probarse este año en Australia. 

Las "Powerwall" son unas baterías especiales que tienen como objetivo suplir las necesidades eléctricas de una casa, que se recargan con paneles solares instalados en las cercanías o en el techo del hogar. 

Serán dos modelos los que saldrán a la venta: uno de 10 kWh y otro de 7 kWh, ambos con 10 años de garantía de funcionamiento. 

La de mayor capacidad está pensada como un respaldo al sistema eléctrico y tendrá un valor de US $3.500 pesos, mientras que la de menor capacidad estará pensada para ciclos diarios y su valor será de US $3.000.

Estos equipos se instalan en una pared y funcionan en base a la tecnología de litio ionizado junto a un control térmico líquido, con un voltaje que oscila entre los 350-450 volts, una corriente de 5.8 amp nominal y un peak de salida de 8.6 amp.

Según la empresa, la capacidad de las baterías puede aumentar si las necesidades del hogar así lo requieren, pudiendo almacenar hasta 90 kWh en el modelo más grande y 63 kWh en el más pequeño.

Tesla anunció también que existe la posibilidad de desarrollar una batería similar para las necesidades de grandes industrias.

Los interesados en obtenerla deben contar sí o sí con paneles solares: tenerlos ya instalados o pedir unos en la reserva de la "Powerwall".  

Foto: Reproducción / Video se reproduce desde su plataforma nativa.