Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Telegram llega a los 12 mil millones de mensajes al día

  • Por Meganoticias

El fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció en el evento TechCrunch Disrupt SF que su aplicación de mensajería llegó a los 12 mil millones de mensajes diarios, asegurando que esos números eran de 2 mil millones en mayo y mil millones en febrero. 

Y aunque el número de usuarios no ha crecido mucho -se mantiene en 60 millones de personas activas-, la explicación está en que se ha transformado en uno de los principales métodos de comunicación.

"Es un indicador de que a los usuarios les encanta Telegram y cada vez realizan más actividades allí. Cada vez es más habitual que comiencen el día abriendo su aplicación de mensajería... pienso que debemos estar realmente felices por ello. Las aplicaciones de mensajería son probablemente lo más importante que acontece en las redes sociales esta década", dijo Durov. 

Al compararse con WhatsApp, recordó que su servicio sólo tiene dos años, contra los seis que tiene la empresa que compró Facebook. 

"Si tienes WhatsApp en tu smartphone y la batería se agota no podrás acceder a tus conversaciones. Se acabó, no es multidispositivo. Tampoco puedes enviar ficheros o vídeos grandes. Hay muchas limitaciones en los grupos. No es privada. Así que no estoy seguro de haber sido un gran fan de WhatsApp hace tres años y tampoco lo estoy ahora", aseguró. 

Foto: Reproducción.