Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sôki": El automóvil eléctrico que revoluciona al mercado chileno

  • Por Meganoticias

La empresa nacional “VoZE EV” irrumpió en el mercado con “Lufke”, el primer vehículo eléctrico realizado en Chile. Después de un proceso de aprendizaje y con el apoyo del capital semilla de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el emprendedor Daniel Pavez se le ocurrió la idea y realizó “Sôki”, un modelo 100% eléctrico y creado para trasladar a dos personas en ciudades modernas.

El nuevo automóvil eléctrico cuenta con mayor velocidad y una batería más grande de 4.2 Kilowatt que se carga en 3 horas. Posee un motor de 7 kilowatt y alcanza 60 kilómetros por hora. Además combina las ventajas de tres medios de transporte en una solución inteligente: economía y sustentabilidad de una bicicleta, agilidad de una moto, y el confort de un automóvil.

"Sôki" realizará una gira nacional para exhibir el vehículo inteligente en las principales ciudades de Chile. El objetivo será demostrar que los innovadores chilenos pueden hacer realidad sus ideas y desarrollar tecnología de alta calidad.

Pavez estima que el automóvil tendrá un valor estimado en el mercado de $8.250.000. "La expectativa es superar el impacto del modelo antecesor, porque contó con una metodología basada en la creación de un diseño automotriz y no una invención. El modelo Lufke tuvo un desarrollo que tomó tres años, mientras que el Sôki fue fabricado durante ocho meses, por lo que la curva de aprendizaje es mayor y con mejores resultados”, aseguró.

"La principal cualidad que te puede ofrecer este automóvil es la sensación de comodidad y seguridad, con un tamaño más liviano que se parece más a una moto, de hecho, legalmente en Chile al tener tres ruedas pasa a ser una moto, pero con los costos de operación de una bicicleta", cerró el creador del automóvil inteligente.