Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Waze sitúa a Chile como uno de los peores países para conducir

  • Por Meganoticias

La aplicación de navegación Waze lanzó un informe global que analizó el nivel de satisfacción de los usuarios alrededor del mundo. El estudio arrojó datos interesantes sobre qué piensan los conductores al volante en las principales autopistas del planeta.

Waze analizó la experiencias de 50 millones de personas en 32 países y 167 áreas metropolitanas basando los resultados en factores como la frecuencia del uso del automóvil, calidad de carreteras e infraestructuras, seguridad de los conductores, peligros en la carretera y clima.

El mejor país para manejar es Holanda con un índice de satisfacción de 7.9 de un total de 10 puntos tras los resultados del primer Índice Global de Satisfacción del Conductor. Sin embargo, los conductores chilenos aparecen como uno de los peores países del mundo para manejar en el mundo.

Chile aparece en el lugar 20 de satisfacción con nota 4,5. El lugar 18 en relación al tráfico, el puesto 28 en términos de seguridad, la posición 26 en servicios, aparece 20 en calidad de los caminos y ocupa el lugar puesto 21 en el índice socioeconómico. 

Para el índice de satisfacción en grandes ciudades, Santiago aparece en el lugar 29 por detrás de Brasil, Bélgica, Italia, Finlandia y Suiza.

Con respecto a las ciudades, la experiencia no es agradable tras el reporte de Waze. Valparaíso aparece en el lugar 16 con nota 3,7 en términos de satisfacción al volante, mientras Rancagua aparece en el puesto 25 en servicios de bencineras y estacionamiento. 

Concepción, en tanto, aparece en el lugar 16 en el nivel de amabilidad y felicidad dentro de la comunidad Waze.