Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El viaje a Marte debería tener una escala en la Luna

  • Por Meganoticias

Un estudio del Massachusetts Institute of Technology aseguró que, en un futuro viaje a Marte, lo mejor sería es hacer una escala en la Luna.

Aunque el informe advierte que al principio la inversión sería bastante más grande que ir directamente al planeta rojo, también se piensa que a largo plazo sería la opción más económica, pues podrían recargar combustible y suministros en el satélite. 

Según la NASA, un viaje a Marte costaría más de 300.000 millones de dólares, en especial, debido a todo lo que debería llevar consigo una hipotética misión. 

"En el modelo que creamos para determinar la mejor ruta a Marte asumimos que en la Luna hubiese una estación para producir y suministrar combustible, que permitiría a los cohetes recargar suministros básicos antes de continuar su viaje. Aunque la inversión de crear esta estructura sería muy costosa, a largo plazo cada viaje de Marte costaría una fracción de lo que sería si tuviese que viajar con todos sus suministros en el cohete desde la Tierra.

Este estudio se opone a la teoría de la NASA que asegura que la forma más fácil de viajar a Marte es un viaje directo llevando todo encima, pero a gran escala tomar un desvío a la Luna resultaría mucho más provechoso y, en general, barato."

A la luz de este informe, se podría pensar que la agencia espacial estadounidense aún no tiene muy claro cómo pondrá al primer ser humano en el planeta vecino. Un problema que se tendrá que dilucidar antes del 2033, el año en que la organización planea colonizar el planeta rojo. 

Foto: Reproducción

También te puede interesar:

- Marte habría tenido un gigantesco lago en uno de sus cráteres

- Expertos chilenos valoraron el hallazgo de agua líquida en Marte