Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Waze suma nueva función: Avisará cuando se circule a exceso de velocidad

  • Por Meganoticias

La aplicación de tráfico automovilístico para celulares, Waze, sigue sumando herramientas para aumentar su utilidad. Poco después de agregar una opción para planificar viajes y llegar a tiempo a donde vayas, la popular app anunció otra nueva función: desde ahora alertará cuando el usuario circule a exceso de velocidad.

Según detalló Waze en su blog, la herramienta ya utiliza el GPS para determinar la velocidad de desplazamiento del usuario. Ahora ese dato se combinará con información de regulación de países, ciudades y calles individuales para poder notificar al conductor que se está moviendo a una velocidad que supera el límite permitido.

La notificación se entregará como una alerta sobre el velocímetro de la app, y puede ser configurado para aparecer en cuanto se supera el límite o cuando este es sobrepasado en un 5, 10 o 15%.

El objetivo es ayudar a los conductores a desplazarse de forma más segura y a evitar infracciones por exceso de velocidad.

La nueva función llegará a 18 países, donde inicialmente Chile no estará incluido. La compañía, propiedad de Google, aseguró que un lanzamiento en el resto del mundo ocurrirá "pronto".

 

También te puede interesar

FBI desbloquea sin ayuda de Apple iPhone del autor de tiroteo en San Bernardino