Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudios revelan que tu foto de perfil de Facebook indica tu nivel de inteligencia

  • Por Meganoticias

Nuestra foto de perfil de Facebook es nuestra carta de presentación ante el mundo cibernético, el cual cada día gana más espacio en nuestras vida cotidiana y casi la reemplaza. Por esto la imagen de nuestra cuenta no es escogida al azar, siempre es la que mejor nos representa o la que muestra nuestro mejor ángulo.

Tomando este punto de vista, investigadores de la prestigiosa Universidad de Cambridge (Reino Unido) realizaron un estudio llegando a la conclusión de que el tipo de imagen utilizada en el perfil determina el nivel de inteligencia de la persona.

Los especialistas del Centro de Psicometría de la Universidad usaron 1.222 perfiles de personas a quienes midieron su nivel de inteligencia y analizaron sus fotografías. Con esto se llegó a la creación de un algoritmo que reúne ciertas condiciones para definir el grado de inteligencia.

Midiendo colores, ángulos, actantes de la imagen, entre otros factores, se determinó qué las personas más inteligentes serían aquellas que aparecen solos en un imagen, bien enfocada, con fondo ordenado y en la que prevalecen los colores verdes.

Por contraparte, los menos inteligentes serían personas quienes aparecen con uno o más sujetos y la imagen tiene tonalidades rojizas o púrpuras.

La medición también estableció cómo los usuarios normales consideran a otro por su perfil de Facebook, y los factores que inciden en su opinión del otro, por ejemplo el uso de gafas oscuras, una sonrisa, etc.

También te puede interesar

El Salvador propone 50 años de cárcel para las mujeres que aborten