Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aburrido de las filas de atención? App te permite "hacer la cola" desde la comodidad de tu hogar

  • Por Meganoticias

En el banco, hospitales, servicios públicos, o cualquier trámite, el "sacar el numerito" y ver cuánto falta para que nos toque, pero no saber si quedarse o volver más tarde temiendo perder el puesto, es un tedioso procedimiento que enfretamos a menudo, pero una aplicación para smartphone podría terminar con las molestas e inevitables esperas.

La aplicación "Sáltala" te permite seleccionar el recinto y haciendo un simple click en tu teléfono puedes tomar un número de atención y revisar cuánto falta para que llegue tu turno, evitando así las eternas filas o esperas de pie, perdiendo horas del día.

"La aplicación actualiza en línea el estado de la fila y el tiempo en el cual vas a ser atendido. Sáltala te notifica cuando estés pronto a ser atendido", afirma la descripción de la App.

La App fue probada en el Complejo Asistencial Sótero del Río donde más de mil pacientes tomaron su número desde su teléfono, y acudieron al lugar una vez que quedan pocos minutos para su atención. La iniciativa fue apoyada por la CORFO y espera difundirse en otros organismos públicos.

Encuentra aquí la aplicación en Google Play.

También te puede interesar

Estudios revelan que tu foto de perfil de Facebook indica tu nivel de inteligencia