Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo "Te doy la vida" llegó a ser lo más visto de la tv chilena?

  • Por Meganoticias

La teleserie diurna de Mega, “Te doy la vida”, se ha convertido en un verdadero éxito. Incluso, la historia protagonizada por Celine Reymond y Cristián Riquelme marcó un hito al convertirse en el programa más visto de la televisión chilena superando a los demás de la competencia en sus diferentes horarios.

Fue en octubre cuando la producción alcanzó su rating más alto, marcando un peak de 23.9 puntos en el episodio más visto. Esto la instaló como el espacio de mayor audiencia del día, según Kantar Ibope Media, y significó la primera vez que una teleserie de las 15:00 horas se ubicaba en esa posición, superando a “Dama y obrero” (TVN, 2012) que era la líder en ese horario.

El promedio de rating de “Te doy la vida” es de 16.4 puntos, siendo la teleserie diurna de mayor sintonía y más vista de la franja desde 2011.

Sin embargo, el éxito de “Te doy la vida” no es sorpresa ya que vino a continuar el camino que comenzó su antecesora “Eres mi tesoro”. Historias marcadas por lo cotidiano y con giros dramáticos inesperados que han causado sorpresa en la audiencia, como fue la muerte de “Emilio” (Álvaro Espinoza) que dejó a todos los seguidores de “Te doy la vida” con la duda de quién fue el asesino.

Además, ambas producciones del área dramática liderada por María Eugenia Rencoret, han tocado el tema de la donación de órganos como parte de los ejes centrales de la historia, abordando así una temática a nivel nacional que se ha visto marcada con casos como el de Jacinta Zañartu y León Smith durante este año

Aquí puedes ver todos los capítulos de "Te doy la vida"

¿Qué viene?

"Te doy la vida" se encuentra en su recta final y su sucesora será “Amanda”, protagonizada por la actriz Daniela Ramírez y un elenco que cuenta con el regreso a las teleseries de Adela Secall y la incorporación a Mega de actores como Carlos Díaz, Ignacia Baeza, Álvaro Gómez y Ariel Mateluna, entre otros.

La historia de “Amanda” se centra en una joven enfermera que llega a trabajar al fundo de la familia Santa Cruz para ayudar en la recuperación de la matriarca “Catalina” (Loreto Valenzuela). Con su profesionalismo y encanto, rápidamente obtiene la confianza y cariño de la familia sin que nadie sospeche ni imagine sus verdaderas intenciones: Hacer justicia contra quienes le provocaron el mayor dolor de su vida.

La nueva apuesta dramática es grabada en una casona ubicada en Padre Hurtado, como también en locaciones en Las Condes, Lo Barnechea y los estudios de AG Producciones ubicados en Independencia.