Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasión y misterio: Las claves de "Amanda", la nueva teleserie de Mega

  • Por Meganoticias

Este martes es el gran estreno de "Amanda", la nueva teleserie de las 15 hrs de Mega. La producción del área dramática será la sucesora de "Te doy la vida", que emite su final este miércoles. 

La historia de "Amanda" se centra en una joven enfermera (Daniela Ramírez) que llega a trabajar al fundo de la familia Santa Cruz para ayudar en la recuperación de la matriarca “Catalina” (Loreto Valenzuela).

Con su profesionalismo y encanto, rápidamente obtendrá la confianza y cariño de la familia sin que nadie sospeche ni imagine sus verdaderas intenciones: Hacer justicia contra quienes la violaron y le provocaron el mayor dolor de su vida.

"Todos los personajes son difíciles y este tiene la complejidad de tener una doble personalidad: Margarita, la real, y Amanda. Es una carga ruda y suave para no levantar sospechas", señaló la actriz Daniela Ramírez, quien adelantó una historia marcada por  la pasión, suspenso e intriga.

En tanto, para Felipe Contreras, "Víctor", el ex amor de "Amanda", la clave de la teleserie es contener "un poco de todos los horarios". "Puede funcionar en distintas franjas porque tiene todos los elementros: thriller y el clásico cluberón", expresó. "Lo que van a encontrar en tres palabras es acción, romance y misterio", consideró.

El actor Carlos Díaz regresa a Mega luego de 16 años. "Veo que el canal ha progresado y tiene un contenido interesante para el público y dan que hablar", señala sobre su retorno. 

Una de las nuevas contrataciones del área dramática es Carlos Díaz, quien regresa a Mega interpretando al villano "Luciano", el mayor de los hermanos Santa Cruz. "Es un hombre que tiene el control de muchas cosas dentro de la casa, pero un descontrol en su corazón", adelanta y añade que es una temática que incluso da para teleserie nocturna. 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Uno de los ejes en lo que se desarrollará "Amanda" es la violación de la que es víctima la protagonista. "Represento a mujeres que no son escuchadas, lo hago por todas ellas", señaló Daniela Ramírez sobre la responsabilidad de interpretar a una víctima.

Contreras también coincide en que plantear una temática como la violación es "ponerlo en el tapete". "Representa una mujer de armas tomar que va en contra de cuatro hombres. Es una ficción, pero representa a una mujer "power": empoderada para lograr revalidarse y contruirse como persona", añade. 

Por otra parte, Carlos Díaz señala que interpretar al "malo" es una de las razones que lo motivó a aceptar el papel. "Fue un tema contingente, tocado como melodrama, pero en boca de todos. El tema de la mujer se tiene que tratar y hay que jugársela por su empoderamiento", consideró.

"Amanda" será transmitida de lunes a viernes a las 15 hrs luego de "Ahora Noticias". La repetición de los capítulos se podrá ver en mega.cl