Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Recuerdas alguno? Tres momentos emotivos de la Teletón

  • Por Meganoticias

Se acerca una nueva Teletón y con ello también, la presentación de potentes historias de superación que protagonizan los jóvenes que son atendidos diariamente en los instituto que hay a lo largo del país de la mencionada fundación.

Por eso, te damos a conocer cinco casos que seguramente aún recuerdas.

SEBASTIÁN DEMANGEL

Fue en 2004 que la historia del joven de en ese entonces 23 años conmovió a todos en el Teatro Teletón. Demangel debió aprender a hablar y caminar de nuevo luego de que en 1998 tras un carrete protagonizara un gravísimo accidente de tránsito en 1998, quedando con graves secuelas. 

 

 

DANIELA GARCÍA

Otro de los grandes momentos de la Teletón ocurrió en 2003 cuando en pleno Estadio Nacional y a la espera de alcanzar la meta, Daniela García se subió al escenario.

La joven hizo un emotivo llamado a cooperar con la causa poniendo como ejemplo su situación. Una caída de un tren movimiento le había amputado sus cuatro extremedidades, pero salió adelante y escribió un libro para dar a conocer su historia, de nombre "Elegí Vivir".

 

 

ANTONIA CABRERA

Otro de los relatos más recordados es el de Antonia Cabrera, la joven que sufrió un cambio radical en su vida luego de sufrir un derrame cerebral a los 16 años en 2012.

Su historia que se dio a conocer en la Teletón del mismo año, conmovió a muchos debido a su esfuerzo y los grandes avances en su recuperación.