Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El cartel de Narcos que generó indignación en Colombia

  • Por Meganoticias

Indignación ha generado en Colombia un cartel publicitario de la serie Narcos de Netflix, ubicado frente a la emblemática Puerta del Sol en Madrid. El aviso dice: "Oh, blanca navidad" junto a una imagen de Wagner Moura, intérprete de Pablo Escobar en la serie. 

Este miércoles la canciller de Colombia María Ángela Holguín, quién acompaña al Presidente Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, pidió a la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, que el aviso sea retirado. 

“El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país”, dijo Holguín durante una conferencia de prensa desde la embajada de Colombia en Madrid. 

El embajador Alberto Furmanski se habría puesto en contacto con el Ayuntamientod e Madrid para que el cartel sea retirado y desde la Alcaldía respondieron que están valorando la petición y que responderán en los "próximos días", informa El País. 

A la petición de la canciller, se sumó la de colombianos residentes en Madrid, quiénes exigen a través de una petición por Internet que se sacara el aviso porque atentaba su dignidad y los estigmatizaba.