Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cantante inglés George Michael muere a los 53 años de edad

  • Por Meganoticias

El cantante británico George Michael, quien se convirtió en uno de los ídolos del pop de la década de 1980 con el dúo Wham! y luego forjó una exitosa carrera solista con provocativas letras, falleció el domingo en su casa de Inglaterra a los 53 años.

A mediados de la década de 1980, “Wham! era considerado uno de los dúos pop más exitosos, superando hasta a Simon & Garfunkel, con sencillos como “"Wake Me Up Before You Go-Go", “"Careless Whisper", "“Last Christmas" y "“The Edge of Heaven".

"Con gran tristeza informamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció en paz en su casa en Navidad", explicó su publicista en un comunicado. "La familia pide que se respete su privacidad en este difícil y emotivo momento. No habrá más comentarios en esta etapa", agregó. La policía dijo que la muerte era inexplicable pero que no ocurrió en circunstancias sospechosas.

- Revisa las portadas del mundo tras la muerte

 - Las mejores imágenes de George Michael

- Maira, Márquez y Arratia: Expertos hablan sobre Michael

Algo de su historia

Georgios Kyriacos Panayiotou, conocido artísticamente como George Michael nació en Finchley, Londres, Inglaterra, 25 de junio de 1963. Saltó a la fama como miembro del dúo pop Wham!, conocido por hits como "Club Tropicana" y "Last Christmas" y entre muchos otros premios internacionales,  ganó dos veces el Grammy.

Wham! se separó en 1986 y Michael se embarcó en una carrera como solista. El sencillo “"I Want Your Sex" fue prohibido por las estaciones de radio pero resultó ser uno de sus mayores éxitos. 

En los siguientes cinco años, Michael logró seis sencillos en el número uno del ranking musical de Estados Unidos, incluyendo "“Faith", "“Father Figure", "“One More Try", "“Praying For Time" y el dúo con Aretha Franklin "“I Knew You Were Waiting For Me".

Como solista, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010.

Junto a su compañero de Wham!

Dudas sobre su sexualidad surgieron cuando fue arrestado en 1998 por "involucrarse en un acto lascivo" en un baño público de un parque en Beverly Hills, California. Aunque había tenido romances con mujeres y le dijo a sus familiares que era bisexual, el cantante, de 34 años en ese entonces, reveló que era gay.Algunas Reacciones 

Son varias las figuras de la música y amigos del cantantes los que expresaron sus condolencias y rindieron homenaje a través de las redes sociales. Su antiguo compañero de Wham!, Andrew Ridgeley, dijo en Twitter: "Con el corazón roto por la pérdida de mi amado amigo".

Heartbroken at the loss of my beloved friend Yog. Me, his loved ones, his friends, the world of music, the world at large. 4ever loved. A xx https://t.co/OlGTm4D9O6

— Andrew Ridgeley (@ajridgeley) 26 de diciembre de 2016

Por su parte, Elton John publicó una fotografía en Instagram junto a Michael: "Estoy en estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante".

Madonna, por su parte, dijo a través de su cuenta de  Twitter: "Adiós amigo mío. Otro gran artista que nos deja. ¿Puede 2016 irse a la cresta?".

Farewell My Friend! ?? Another Great Artist leaves us. ?Can 2016 Fuck Off NOW? pic.twitter.com/aEGIUNSJbt

— Madonna (@Madonna) 26 de diciembre de 2016

Las mejores imágenes de la carrera de George Michael