Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Tendencias

¿Por qué este miércoles la Tierra está más cerca del Sol y cuáles son las consecuencias?

Nuestro planeta pasa por el punto de su órbita más próximo a la estrella, a una distancia de 147,1 millones de kilómetros.

04 de Enero de 2017 14:22

La Tierra está más cerca del Sol. Este miércoles 4 de enero, el planeta pasa por el punto de su órbita más próximo a la estrella, conocido como perihelio, con una distancia de solo 147,1 millones de kilómetros, unos cinco millones menos que en su posición más alejada.

Según el portal ABC, esta "cercanía" tiene varias consecuencias. Por un lado, el Sol presentará su máximo diámetro aparente visto desde la Tierra. Sin embargo, esta diferencia no será percibible desde el orbe.

Por otro, la Tierra alcanzará la máxima velocidad en su órbita. Esto quiere decir que nuestro planeta se desplazará a 30,75 kilómetros por segundo (110.700 kilómetros a la hora), dos kilómetros por segundo más más rápido .

Según la segunda Ley de Kepler, cuando el planeta está más cerca del sol, debe recorrer una distancia mayor y aumentar su velocidad

Esto ocurre porque la Tierra, cuando está más cerca del Sol, debe recorrer una distancia mayor y su velocidad aumenta.

Quien descubrió el perihelio fue el matemático y astrónomo Johannes Kepler. El alemán se dio cuenta de que la órbita que describe la Tierra alrededor del Sol no es circular, sino ligeramente elíptica.

 

Eclipse de febrero dejará ver un "anillo de fuego" en los cielos de Chile

Cargando...