Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

Nada es para siempre: Jorge González se retiró de los escenarios en La Cumbre del Rock Chileno

Con 35 mil personas presentes, el cantautor nacional se despidió en el Estadio Nacional.

08 de Enero de 2017 Icono reloj 09:58

Abrir Galería

En un show cargado de emociones, recuerdos y un repaso a su carrera en grupo, y como solista, Jorge González, uno de los cantautores más influyentes de la historia de la música popular chilena, cerró su carrera sobre los escenarios dando un último show en La Cumbre del Rock 2017.

Un video con imágenes de su época de juventud con Los Prisioneros, sus apariciones más polémicas e icónicas y declaraciones que dieron de qué hablar, fueron el puntapié inicial para la última presentación del cantautor nacional con "Trenes" como primer tema, uno de sus últimos sencillos.

A pesar de sus dificultades por las secuelas del accidente cerebrovascular que sufrió hace casi dos años, Jorge González extendió un show que duró más de 55 minutos. Hacia el final, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, subió al escenario para otorgarle al cantante el premio Orden al Mérito Pablo Neruda, reconociendo su trayectoria.

Pero lo más nostálgico vino al final. La interpretación de "Tren al sur" dejó al público del Estadio Nacional -y seguramente a quienes estaban conectados al streaming de Mega- con las emociones a mil. Luego, González invitó a Isolina "Soli" Arbulú, del grupo Nadie, para interpretar "El baile de los que sobran", cerrando así una noche de de despedida.

El útimo acto de González en el escenario fue entregarle el premio Ícono del Rock al vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez.

Así, Jorge González le bajó el telón a su carrera musical, con 35 mil personas coreando sus canciones y aplaudiendo a uno de los cantantes íconos de la historia musical y social de Chile.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS CON LAS IMÁGENES DEL ÚLTIMO SHOW DE JORGE GONZÁLEZ:

Notas relacionadas

Tendencias

Conoce los horarios para la Cumbre del Rock 2017

El megaevento se llevará a cabo en el Coliseo Central del Estadio Nacional, el próximo sábado 7 de enero.

Tendencias

Vea aquí la Cumbre del Rock Chileno 2017

La despedida definitiva de Jorge González de los escenarios marcará la jornada en el estadio Nacional.

Tendencias

[VIDEO] Revive el backstage de la Cumbre del Rock 2017

Conversamos con los artistas que participaron del evento en el Estadio Nacional.

Cargando...