Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El duro round de Donald Trump y Meryl Streep tras discurso en los Globos de Oro

  • Por Meganoticias

 "Meryl Streep es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood". Así comienza la dura respuesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a la conocida intérprete, quien en la entrega de los Globos de Oro emitió un discurso en donde criticó al futuro mandatario.

Durante la premiación, en la que Streep fue galardonada con el Cecil B. DeMille Award, expresó: "Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que fútbol y artes marciales mixtas que no son las artes".

Luego, recordó un episodio en que Trump se enfrentó a un periodista con discapacidad. "La persona a la que se le pidió sentarse en el asiento más respetable en nuestro país, imitó a un reportero discapacitado. Alguien a quien superaba en privilegio, poder y la capacidad de defenderse. Eso me rompió el corazón".

"Ese instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra dentro de la vida de todo mundo, porque como que da permiso para que otra gente haga lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos", concluyó.

Ante esto, el presidente electo arremetió asegurando que Streep "no me conoce pero me atacó. Es una mandada de Hillary (Clinton) que perdió en grande".

 

Sobre la acusación, Trump respondió que "nunca me burlé de una periodista con discapacidad (nunca haría eso), pero simplemente le mostré que estaba haciéndose la víctima cuando cambió por completo la historia de un joven de 16 años para hacerme quedar mal. ¡Sólo un muy deshonesto medio!".

El discurso de Streep ocurre a menos de dos semanas de que el empresario asuma oficialmente como Presidente de Estados Unidos luego de ser ratificado por el Congreso.