Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es oficial: Nintendo Switch se venderá desde el 3 de marzo y este es su precio

  • Por Meganoticias

No son pocos los que estaban ansiosos con el anuncio. En octubre del 2016, la compañía japonesa de videojuegos Nintendo mostró un avance de la nueva Nintendo Switch, y este viernes se realizó el lanzamiento oficial, en donde varios quedaron más que satisfechos.

La Nintendo Switch es una consola que pretende llevar la diversión a todas partes, con una modalidad estacionaria que se conecta al televisor y con un tablet que da la oportunidad de jugar en cualquier parte, incluso con amigos gracias a sus controles "Joy-con".

Durante el lanzamiento, se anunció que la nueva consola costará 299,99 dólares en el mercado estadounidense, algo así como unos $198.600 pesos -pero no llegará a ese precio a Chile-. Además, se empezará a vender mundialmente el 3 de marzo.

Dentro de sus especificaciones técnicas, tendrá conexion USB-C -un nuevo tipo de entrada que permite conectar un pendrive sin ponerlo en la orientación correcta- y una batería que durará entre 2,5 a 6,5 horas.

Nintendo Switch se venderá en dos versiones.

Si bien hubo muchas alegrías, no todo podía ser perfecto. Dentro de las decepciones de los expertos, Nintendo anunció pocos juegos durante la presentación y confirmó que contará con un servicio para jugar online, pero será pagado. Sin embargo, confirmaron "Super Mario Odyssey", "Mario Kart 8 Deluxe" y Fifa 18 para la nueva consola.

En Chile, la venta de Nintendo Switch no ha sido anunciada, pero algunas tiendas de videojuegos comenzaron a hacer preventar con abono para los dos modelos que se comercializarán: Gray y Blue Red. Además, el sitio web de Nintendo muestra dónde puedes encontrar oficialmente productos de la compañía, por lo que ellos tendrían la venta exclusiva en primera instancia.

A juntar peso por peso porque en marzo se viene la revolución de la mano de Nintendo Switch.

Revisa la presentación de la consola aquí:

Mira nuevamente el avance de Nintendo Switch de octubre de 2016: