Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficinas de Google en Chile funcionan totalmente con energías renovables

  • Por Meganoticias

A partir del 1 de enero de este año las instalaciones de Google en Chile se abastecen totalmente de energía solar, que se genera en una planta fotovoltaica en el desierto de Atacama. La gran instalación está formada por 776.000 paneles y tiene el tamaño de 211 canchas de fútbol, siendo la más grande de toda Latinoamérica.

En declaraciones a la agencia EFE, el jefe de construcción de El Romero, Hernán Salazar confirmó que “la obra fue un éxito, solo tardamos trece meses: empezamos en octubre de 2015 y la conectamos a la red en noviembre de 2016. Ahora produce energía limpia suficiente para 240.000 hogares”.

La instalación abastece de energía a todas las instalaciones de Google presentes en Chile, ubicadas en Santiago y el centro de datos (único en el continente) que está en la comuna de Quilicura. Para Flor Bianco, gerente de comunicaciones de Google en Sudamérica “ es muy importante que la entrada en funcionamiento de la planta de El Romero haya ocurrido porque inyecta energía en la red eléctrica de Chile y, además de este centro, abastece las oficinas de Google en Santiago que abrimos hace seis años”.

Por su parte, el director general de Google en Chile, Fernando López Iervasi reafirma el compromiso con el medioambiente: "El planeta necesita moverse de forma urgente hacia el consumo de energías renovables. De hecho, en el año 2015 se consumió 1,5 veces lo que se produjo en términos de recursos energéticos. Google es la compañía más grande del mundo en compra de energías renovables, es un jugador central en este territorio".