Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse anular de sol: ¿Cuál es el mejor lugar en Chile para ver el fenómeno natural?

  • Por Meganoticias

 

El próximo domingo 26 de febrero los chilenos desde Arica a Punta Arenas podrán ser espectadores de un fenómeno natural que no es muy común: Un eclipse anular de sol.

Durante esa jornada y a partir de aproximadamente las 8 de la mañana, se podrá observar a la Luna bloqueando parte de la luz del Sol que llega hasta la Tierra.

El Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales realizó una infografía en la que posiciona a las ciudades de Aysén y Coyhaique como las más privilegiadas, pues allí el eclipse se verá de manera completa. En tanto, en el resto del país se verá de manera parcial, aunque sin perder espectacularidad.

 

Ese día habrán varios lugares en los que los amantes de la astronomía y también los aficionados se juntarán para observar el fenómeno, el cual es recomendable sea visto con lentes especiales o implementos, ya que la exposición directa puede ser dañina para los ojos debido a los rayos ultravioletas.

En Coyhaique habrá una reunión en el Centro Cultural de esa ciudad y en la Plaza Monumento al Ovejero, ambas actividades sin costo. En tanto, en Aysén también habrá charlas y talleres, los cuales serán informados en los días previos.

Para quienes estén en Santiago y sobretodo para los más pequeños, podrán acudir al Museo Interactivo Mirador (Avenida Punta Arenas 6711, comuna de La Granja), donde habrá observaciones seguras del evento.