Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mono" Sánchez: La apuesta de la organización por el humor en el Festival de Viña

  • Por Meganoticias

Este miércoles 22 de febrero, el humor en el Festival de Viña del Mar estará a cargo del colombiano Carlos “El Mono” Sánchez, un comediante prácticamente desconocido para el público chileno y que tendrá la dura misión de hacer reír al “Monstruo” en una noche que estará marcada por las presentaciones del dúo mexicano Río Roma e Isabel Pantoja.

Él mismo define su humor como “sano” y luego de un complicado episodio con el público, donde se burló de la peluca de una señora enferma de cáncer, decidió nunca más burlarse del aspecto físico de las personas y sin hacer alusiones políticas. Sus rutinas se basan en lo cotidiano de la vida y narraciones familiares.

En una conversación con el diario La Tercera, el colombiano define su propuesta: “El ‘Mono’ Sánchez nunca hace en sus shows mofas, chistes o burlas ni de culturas, ni de religiones, ni de idiosincrasia, ni de política. Jamás. Hay gente que se especializa en el humor político. Bienvenido sea. Pero yo no. El humor, cuando es cotidiano, hace que nos riamos de nosotros mismos. Dejemos a los políticos que hagan lo suyo. Dejemos a los corruptos que hagan lo suyo. Dejemos a los criminales que hagan lo suyo”.

Sobre su rutina para Viña, Sánchez quiere dejar bien puesto el nombre de Colombia: “Tengo una fuerte carga de responsabilidad en mis hombros. Es el momento más importante de mi carrera, a nivel personal y familiar”.

Tengo a todo un grupo de humoristas colombianos pendientes de lo que voy a hacer. No sólo está en juego el éxito del ‘Mono’, sino que también CHV que apostó por mí y el hecho de ser el extranjero que le intentará abrir las puertas a ese humor en Viña. Sé que este público es difícil y hay que ganárselo. No soy la muerte y tampoco soy una moneda de oro para que todos me quieran”, añadió.