Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 50 años del nacimiento de Kurt Cobain: Revisa 10 datos desconocidos de su vida

  • Por Meganoticias

El 20 de febrero de 1967 nació en Aberdeen, Estados Unidos, Kurt Donald Cobain, el vocalista y fundador del grupo ícono del grunge "Nirvana". 

Cobain cumpliría hoy 50 años, pero una fuerte depresión agravada por su adicción a la heroína lo llevaron al suicidio cuando se encontraba en la cima de su carrera con solo 27 años. El cantante y compositor se disparó con un rifle en abril de 1994, cuando se encontraba en su residencia de Seattle.

Tras la muerte de Cobain se revelaron varios aspectos de su vida más íntima que dejan al descubierto oscuros pasajes de su niñez y adolescencia.

Estos son algunos detalles que quizás no sabías sobre Kurt Cobain.

1.- Desde niño tuvo un amigo imaginario llamado "Boddah", a quién además dedicó la carta en la que explica las razones de su suicidio.

2.- Siempre sufrió problemas estomacales. Aunque consultó varios médicos, nunca se pudo establecer el origen de su padecimiento. En su carta de despedida agradece a todos "desde lo más profundo de mi ardiente y nauseabundo estómago".

3.- Nunca quiso ni pensó en ser famoso. Una de las razones de su colapso fue la excesiva fama que alcanzó en un breve plazo.

4.- Era fanático de The Beatles, en especial de John Lennon.

5.- Antes de alcanzar la fama con "Nirvana", Cobain trabajó como monitor de natación para niños en Aberdeen.

6.- Llegó a gastar más de 100 dólares diarios en heroína para su consumo personal.

7.- En varias ocasiones se subió al escenario al borde de la sobredosis de heroína.

8.- Tenía un tatuaje en su brazo izquierdo, un escudo con la letra "K" en su interior, que representaba el logo del sello "K Records".

9.- Fue detenido por agredir a Courtney Love y debió pagar una multa de 950 dólares.

10.- Su más conocido éxito "Smells Like Teen Spirit" hace alusión al desodorante femenino "Teen Spirit", famoso durante la primera mitad de los 90.

Así luciría Kurt si estuviese vivo, según la recreación del sitio web "Rock & Roll Heaven".