Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Fabulosos Cadillacs saldan su revancha con Gaviotas de Plata y Oro

  • Por Meganoticias

  

Era su revancha y no defraudaron. Luego de un postergado debut en 2010 por el terremoto del 27-F, los Fabulosos Cadillacs por fin llegaron al escenario de la Quinta Vergara, instancia en la que conquistaron al Monstruo y al jurado festivalero, quienes bailaron y corearon cada una de las canciones del grupo transandino.

Los éxitos no se hicieron esperar. El setlist comenzó con "Manuel Santillán, El León" para seguir con "Mi novia se cayó a un pozo ciego" y "La luz del ritmo".

A mediados del show se entonaron los éxitos "Demasiada presión" y "Calaveras y diablitos", donde Vicentico aprovechó de interactuar con el público. "Muchas gracias por la invitación para participar de semejante festival, estamos honrados y contentos", dijo en el momento.

 

La noche estuvo marcada además con la nostalgia, con clásicos de ritmo ska como "Revolution Rock", pero sin duda uno de los más esperados de la noche fueron "Mal Bicho" y "Matador", con las que terminaron la primera parte del show.

Sin embargo, el público aprovechó este momento para pedir las gaviotas de plata, aunque sin mucha fuerza, algo que pareció más un mero trámite para continuar con el show que siguió con clásicos como "Siguiendo la luna" y "Vasos vacíos".

El público quedó entusiasmado y comenzó a gritar "de oro" con fuerza entre canciones (a diferencia a lo que pasó con el primer premio), a lo que la organización cedió con rapidez y entregó la segunda gaviota al grupo que se despidió de la Quinta con "El Satánico Dr. Cadillac" y "Yo no me sentaria en tu mesa", cerrando una presentación redonda marcada de recuerdos.  

 

SETLIST

Manuel Santillán, El León
Mi novia se cayó a un pozo ciego
La luz del ritmo
El aguijón
El genio del dub
Demasiada presión
Averno, el Fantasma
La Tormenta
Calaveras y diablitos
Saco Azul
Revolution Rock
Carnaval toda la vida
Carmela
Mal Bicho
Matador
Siguiendo la Luna
Vasos vacíos
El Satánico Dr. Cadillac
Yo no me sentaria en tu mesa