Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chiqui Aguayo triunfa en la Quinta en medio de noche romántica

  • Por Meganoticias

Era una de las tantas personas que no tenía por qué estar enamorado/a para disfrutar del repertorio de Sin Bandera. Un show romántico hecho para ser cantado por miles de voces a la vez.

Sin necesidad de nuevos discos en la última década (a excepción del EP Una Última Vez, lanzado el 2016), Sin Bandera no tuvo que molestarse demasiado para re-editar un show que ya le rindió frutos el año 2009 poco antes de su separación.

11 años después, las mismas canciones que triunfaron en la década pasada, se revalidaron y renovaron votos en la Quinta Vergara: Amor Real (2003), Que Lloro (2003), Entra en Mi Vida (2002). Sólo pequeños pasajes fueron rellenados con su trabajo más reciente: Una Última Vez.

 

 

Con un show musicalmente correcto, aunque predecible, se llevaron la Gaviota de Plata. El bis consistió en una batería de sus más grandes éxitos: "Te vi Venir", "Kilómetros" y "Entra en mi vida". Suficientes credenciales para llevarse la última Gaviota de Oro de su carrera.

La Quinta fue centro de reunión de parejas y despechados, pero también de mujeres solas, hombres solos, amigos y grupos de amigos, que colorearon platea y galería con globos con forma de corazón, coronas de flores y cintas con escarcha.

Intimidad y emoción, que inspiraron vaivenes con los brazos, gritos, llantos incluso.

Paréntesis: Para el cierre del show se registró un curioso momento con Carola De Moras, quien realizó un coqueto baile junto a Noel Schajris, acompañados por la banda con una cumbia.

Corte comercial y el comentario era cómo podría Chiqui Aguayo conquistar al Monstruo. Su fórmula: humor femenino, burlas de horóscopo y proponer a Pedro Engel como Presidente.

 

 

Resultó que el público estaba para pensado para ella repele-pifias. Nerviosa a momentos, pero logrando hacerse cargo de ello, repeliendo pifias aisladas y burlándose de sus propios errores.

Peak de 43 puntos igualando el desempeño de Natalia Valdebenito, y gaviota de Plata y Oro para la actriz, quien se llevó el cariño de la gente en el escenario pero no en las redes sociales donde fue duramente criticada por su lenguaje.

La noche cerraría con el romanticismo del hoy dúo mexicano Camila, quienes -como ha sido la tónica del evento- con sus éxitos "Mientes", "Abrázame" y "Sólo Para Ti", se llevaron las gaviotas de plata y oro, esta última entregada por una de los damnificadas de los incendios de la zona centro sur del país.

El grupo además incluyó a un invitado sorpresa: Los Power Peralta bailaron al ritmo de "Yo Quiero", causando la euforia de la Quinta Vergara.

 

Camila terminó su show con un mensaje político hacia Donald Trump, haciendo alusión a las políticas migratorias que quiere aplicar el Presidente de Estados Unidos hacia México. Al finalizar su presentación, Mario Domm pidió a todos que se tomen de las manos "para que los muros nunca se construyan en ningún país del mundo", tal como se planea hacer el empresario en la frontera de su país.