Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así es la Hoverbike, la primera motocicleta voladora

  • Por Meganoticias

La compañía rusa Hoversurf, especialista en la creación de drones, creó una increíble tecnología que es capaz de hacer volar a una motocicleta a través de cuatro helicópteros drones que le permite al conductor maniobrar en el aire con absoluto control.

Esta primera 'hoverbike' o 'motocicleta voladora' se llama 'Scorpion-3' y es capaz de permanecer en el aire 27 minutos a una velocidad de 48 kilómetros por hora. Además, esta 'moto voladora' puede alcanzar una altura de 30 metros cargando un máximo de 120 kilos.

Conseguir una de éstas puede costar alrededor de 150 mil dólares, es decir, unos 96 millones de pesos chilenos. 

Es imposible no acordarse de las ‘speeder bikes’ de 'Star Wars' con este innovador medio de transporte, por lo que podría cumplir la fantasía de muchos fanáticos de la saga de poder ir a toda velocidad por el aire. 

Aunque parezca bastante arriesgado maniobrar una, la tecnología de la 'Scorpion-3' tiene un gran mecanismo de seguridad que limita tanto la velocidad máxima como la altura, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente.

Los creativos de Hoversurf tienen esta motocicleta voladora a disposición de aficionados y profesionales de deportes extremos, aunque a futuro, se espera que este sea un nuevo tipo de transporte para las personas.