Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Newton John, Cetera y Jaja Calderón buscarán levantar a la Quinta en su noche adulta y anglo

  • Por Meganoticias
Olivia Newton John dio su conferencia este miércoles y la primera pregunta fue un tanto desafortunada. Tuvo que ver con la particular traducción del coro de You Are The One that I Want
 
El periodista experimentó lo que un mal humorista con pésima rutina vive en la Quinta Vergara. Sus colegas lo pifiearon y lo reprendieron, delante de Newton John, por su desatino. 
 
Finalmente el coordinador de prensa de la conferencia decidió pasar rápidamente a la próxima pregunta, mientras la artista estadounidense no terminaba de comprender lo que sucedía. 
 
Con este apronte, la protagonista de Grease e intérprete de clásicos ochenteros como Xanadú, junto a Electric Light Orchestra, Magic y Physical llegará a presentarse al escenario de la Quinta. 
Si bien su carrera dejó numerosos éxitos que se perpetúan hasta la actualidad, durante los 90' decidió tomar un camino diferente y dedicarse a los shows privados y firmar millonarios contratos en casinos de Estados Unidos. 
 
Una actividad que, de alguna manera, frenó su creatividad y limitó los tiempos para producir nuevos singles o realizar giras que el permitieran una mayor vigencia. 
 
Aún así, su espectáculo promete una revisión de su repertorio que, el público sub-40 apreciará. 
 
La noche anglo termina de configurarse con Peter Cetera, un veterano incombustible recordado principalmente por su paso como voz de Chicago, quien confesó no haber escuchado antes sobre el Festival de Viña del Mar. 
 
Cetera fue el último artista confirmado para esta versión, quien, como la mayoría de los artistas este año, llegan un tanto "oxidados" sin nuevos álbumes. Al igual que Newton John, el repertorio de Cetera será una mezcla de sus éxitos durante su paso por Chicago, como "If You Leave Me Now", y "Glory of Love", de su etapa solista. 
 
Una de las grandes incógnitas para esta noche, será la presentación del humorista Ja Ja Calderón. Chileno y parte de la "vieja escuela" de la comedia, quien de inmediató marcó distancia de las nuevas generaciones de jóvenes que realizan Stand Up Comedy, y que hasta ahora han dado frutos en el escenario de la Quinta Vergara. 
 
"Uno puede pasar por fome, pero no por grosero", fue una de sus declaraciones en la conferencia de prensa. ¿Parche antes de la herida o una propuesta verdadera? El humorista quien el año 2011 había anunciado su retiro "colgando las risas", calificando que el rubro era "un producto poco fértil". 
 
Pasaron 6 años, y Calderón volvió a los escenarios. 
 
Si bien durante esta versión, el humor no se ha caracterizado por su calidad, sino que por la condesecencia fácil del público, esta reliquia de la comedia chilena tendrá un público ad-hoc, al menos en lo etáreo. ¿Es garantía de éxito? No. Sin embargo, entendiendo el comportamiento del público este año, Calderón podría usar su experiencia y carrera para ganarse un público complejo en lo musical, pero risueño (a veces excesivo) con el humor.