Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La particular confesión de la intérprete de señas de Viña 2017

  • Por Meganoticias

Marcela Muñoz nunca se imaginó que sería uno de los personajes más populares del Festival de Viña 2017. Es que la intérprete de lengua de señas del certamen internacional se transformó en toda una celebridad dentro de las redes sociales tras su performance en la rutina de la humorista Daniela "Chiqui" Aguayo.

En conversación con AhoraNoticias.cl, la profesional confesó que "había leído los libretos antes para prepararlos. Yo sabía que iban a llover los memes, porque si a mi compañero le hicieron por el indio pícaro, a mí también por lo gráfico de la rutina de la Chiqui Aguayo".

"La experiencia de estar en Viña 2017 ha sido bastante linda pero difícil a la vez. El humor es una de las categorías más difíciles de la interpretación, porque no solo tienes que interpretar palabra por palabra, sino que tienes que darle sentido a lo que él quiere decir", agregó Muñoz.

Luego de esta aparición, la joven se transformó en todo un fenómeno en las redes sociales. Pero ella prefiere la mesura ya que "es rico el tema de la fama, que te lleguen 250 mensajes al Facebook y Whatsapp, pero me lo tomó con tranquilidad, porque esto se masificó por hacer obscenidades". 

Claro que esta labor no fue para nada fácil para la muchacha, ya que Muñoz reveló que "para mí igual fue complicado, porque yo soy tímida, pero metí en mi papel de intérprete y tenía que hacerlo bien, porque habían muchas espectativas en nosotros al ser los primeros intérpretes en la historia del festival".

Respecto a la rutina de Aguayo, la intérprete consideró que "fue super fuerte, pero cómo dijo ella en un programa, todo el mundo habla con garabatos. Ahora yo no podía dismuir la palabras de la humorista. Si ella decía vagina, yo tenía que hacer esa seña y no ponerme roja".

UNA INICIATIVA DIGNA DE DESTACAR

Para esta mujer, haber incluído a intérpretes fue "excelente. Los sordos llevan años pidiendo que el festival sea inclusivo. Esta vez se pudo hacer y aplausos para la organización".