Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maluma se defendió de críticas a sus letras y no descartó cantar "Cuatro Babys"

• Por Meganoticias

Un día antes de su debut en el Festival de Viña del Mar 2017, el reggaetonero colombiano, Maluma, fue parte de la conferencia de prensa oficial de los artistas que asisten al certamento y dio a conocer sus impresiones de la intensa semana que ha tenido en Chile, donde ha sido el más requerido por el público viñamarino.

El oriundo de Medellín que recibió en la ocasión el cuádruple disco de platino por las ventas alcanzadas por su álbum "Pretty boy, dirty boy" (2015), agradeció el cariño del público chileno y se defendió de las críticas a las letras de algunas de sus canciones, las que han sido calificadas de "sexistas": "A un actor no lo pueden acusar de asesino si en una película mató a alguien", dijo.

También se refirió a la petición que le hizo la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) no interprentar su canción "Cuatro Babys", la que calificaron de "misógina": ""Es una de las canciones con más visualizaciones en mis redes. Se convirtió en un éxito. Cada vez que voy a un concierto trato de no cantarla, pero el público me lo pide. Es contradictorio", dijo.

Maluma se defendió de críticas a sus letras y no descartó cantar

En este sentido, descartó que fuera a eliminar el tema de su repertorio pero no confirmó que la cantará.

El artista explicó además los motivos que lo llevaron a donar todas sus ganancias en este certamen a los damnificados por los incendios forestales: "Desde que yo empecé mi carrera todas las decisiones que he tomado lo he hecho desde el fondo de mi corazón y esta no fue la excepción", dijo, detallando que la historia de Alejandra (la bombero que perdió su casa en el incendio de Santa Olga), fue lo que lo motivó a tomar la decisión.

Finalmente, aseguró ser admirador de Isabel Pantoja y que le sorprendió que utilizara 90 músicos en el escenario. También se refirió a la polémica que se instaló cuando la artista llamó la atención al jurado: "No entendí ese momento. No sabía qué pasaba o si era parte del concierto", sostuvo.