Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Café Tacvba estudia dejar de tocar uno de sus éxitos por considerarse machista

  • Por Meganoticias

Con la discusión hacia los temas de género instalada en el último tiempo, situaciones que en el pasado eran aceptadas, ahora pasaron a ser revisadas. Este fue el ejercicio que realizó la banda mexicana Café Tacvba, el que ahora los lleva a evaluar no tocar más uno de los temas que los llevaron a ser populares en la década de los 90’.

La letra de la canción “Ingrata”, dice en parte de su letra “pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte”.

En conversación con el diario argentino La Nación, el vocalista de la banda, Rubén Albarrán, aseguró que “es momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra... Mucha gente puede decir que es sólo una canción, pero las canciones son cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”.

En la misma línea, expresó que cuando la canción fue compuesta y luego popularizada, eran muy jóvenes. “No estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos”, resaltó.