Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Olivia Newton John hizo bailar y recordar a una madura Quinta Vergara

  • Por Meganoticias
El escenario de la Quinta aún tenía esa mística y energía que dejó como legado Isabel Pantoja la noche anterior. Sobre esa base, Olivia Newton John armó un repertorio que hizo bailar a un público mayoritariamente adulto, abriendo con su balada Magic, para después empezar a calentar los cuerpos de la galería y platea con Xanadú.
 
En general, un show, a momentos en excesivo correcto y lineal, heredado de su actualidad de cantante de casinos. Sin embargo, llegando a la hora de su presentación comenzó a elevarse el ánimo y el ritmo de sus canciones.
 
Un mal recuerdo del Festival de Viña fue la presentación de Xuxa, cuando su popular "Ilari lari lé" fue coreado sin compasión con un vulgar chilenismo que dejó a la estrella brasileña en el llanto. Un oscuro hito del Monstruo que es difícil de olvidar. Por eso, la expectación esta noche estaba puesta en uno de sus más grandes hits You're The One That I Want, banda sonora de Grease
 
Al sonar los primeros acordes de la canción toda la Quinta Vergara se puso de pie y se entusiasmó. El Monstruo estaba siendo enfrentado a un nuevo punto de inflexión: ¿Decirlo o no decirlo? Llegó el primer coro y todas las cámaras y micrófonos apuntando a la galería. 
 
Lo que sucedió terminó por redimirla. Gaviota de Oro para este monstruo que mostró respeto por el show de Newton John, evitando salirse de madres, y disfrutando el momento que su banda ofrecía con uno de los momentos más enérgicos de la noche.
 
Acto seguido, vino la entrega de Gaviotas. Como ya es costumbre, ambas seguidas. Rafael Araneda, con un fluido inglés logró traducir su significado y Newton John se sorprendió gratamente del premio que le estaba entregando la Quinta. Es así como de vuelta, la australiana decidió mostrar parte de su repertorio en Grease, coronando la parte más alta con el clásico que todo el público coreó : Summer Nights.
 
Tras la última intervención de los animadores, Newton John le regaló a la audiencia su balada Persuation, donde el romanticismo se dejó caer sobre la Quinta Vergara. 
 
 
Ja Ja se llevó los premios con humor político
 
Pese a que el show de Juan Luis “Ja Ja” Calderón no generaba grandes expectativas, el ex integrante del Jappening con Ja logró ganarse el público rápidamente. ¿Cómo? Apelando a la contingencia y con una serie de chistes en que los blancos favoritos fueron los políticos, lo que generó varios aplausos en un “monstruo” que nunca apuró al humorista.

Su rutina no fue novedosa pero si efectiva, ya que logró mantener la atención con chistes cortos y atañendo a historias conocidas. Rafael Garay y Sergio Jadue fueron utilizados como objetos de cuestionamiento y reproche, lo que afirmó su rutina que a veces pecó de falta de ritmo.

De todas formas y pese a que no convenció a los usuarios de las redes sociales, el público de todas formas lo premió con las Gaviotas de Plata y de Oro, lo que agradeció recordando a su familia. 

 
 
Peter Cetera y los "lentos" encantaron a la Quinta

Cuando el reloj ya había pasado por las 2 AM, fue el turno de un sólido Peter Cetera de salir al escenario. Su repertorio, al igual que el de Newton-John estuvo cargado a la nostalgia y también al amor, con las graderías coreando las canciones en inglés.

De paso, el ex líder de Chicago aprovechó de subir al escenario a Andrea Tessa para interpretar “All of you”. La chilena no desentonó y estuvo a la altura con una impecable dicción, lo que fue aplaudido por quienes observaban la transmisión por la televisión. 

Punto aparte fue el buen ánimo del norteamericano, quien pese a que en casi todo momento habló en inglés, se dio el lujo de hacer algunas bromas, demostrando el manejo y la soltura que tiene sobre el escenario.

Ya pasadas las 3.30, Rafael Araneda y Carola de Moras, con el total patrocinio del público, le entregaron las dos Gaviotas, coronando una jornada en que varios terminaron pidiendo que volvieran los lentos.