Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El chico bonito le borró el cassette a la Quinta Vergara: Maluma se llevó gritos, corazones y gaviotas

  • Por Meganoticias

El nombre: José Luis Londoño. La razón: se apoda Maluma, es uno de los artistas latinoamericanos con mayor vigencia y éxito del momento, y fue el encargado de abrir la penúltima noche de Festival.

Comenzó arriba con Borro Cassete, la canción que abre su álbum más reciente y exitoso: Pretty Boy, Dirty Boy, nombre con el que también bautizó a la gira que lo tiene recorriendo Sudamerica.

Siguió con otro éxitos como El Perdedor y Desde Esa Noche, interpretado junto a la mexicana Thalía para hacer estallar a la Quinta Vergara. Desde presentaciones como Ricky Martin no se veía tal nivel efervescencia y fanatismo en las galerías, platea y palco de la Quinta Vergara.


Sin duda, el espectáculo dejó las energías del público a mil. Una inyección de energía para un escenario que se mantuvo durante toda la semana dentro de "lo correcto".

El show de Maluma se posiciona junto al soberbio concierto entregado por la española Isabel Pantoja como lo mejor que dejó esta versión festivalera.

A la hora de espectáculo, Rafael Araneda interviene junto a Carolina de Moras para entregarle un premio que Maluma se lo tenía ganado de antes: la gaviota de plata. El público ya estaba completamente enamorado del colombiano de 23 años, cuando el artista comunicó que donaría el 100 por ciento de sus ganancias generadas durante el Festival de Viña, para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en el sur de Chile.

Durante su show, eso sí, ocurrió un hecho que detuvo innecesariamente la oleada de energía que se desató en la Quinta. Pasa que Maluma quería cambiarse se vestuario. Así, la dupla de animadores intentó rellenar un extraño momento que no impidió que la fiesta continuara.

Es por esto que el público solicitó de inmediato el galardón dorado.

La organización podría haber traído un camión lleno de gaviotas para el cantante colombiano y aún así no hubiese dado abasto. El Monstruo de la Quinta, podría haberle entregado hasta su nacionalidad. Para la estrella latina del momento era suficiente con el incondicional cariño de sus fans, en su mayoría jóvenes y adolescentes mujeres que gritaron al unísono las distintas notas de las escala.

Luego fue el turno del humor, el que vivió uno de los momentos más tensos en lo que va de esta versión del Festival.

Todo iba bien para Rodrigo Villegas hasta que, de pronto, desde la galería comenzaron las pifias y los "fuera", lo que no se entendía, ya que hasta ese momento la rutina del comediante había sido alabada por el público.

Los abucheos del público desconcentraros y pusieron nervioso a Vullegas, quien en un acto sumamente valiente paró su show y preguntó de frente "¡¿qué pasa?!". Fue entonces cuando entraron los animadores, Rafael Araneda y Carola de Moras, y explicaron la situación: uno de los asistentes trató de pasarse de listo, lo que inició una pelea en la tribuna.

Finalmente Carabineros escoltó fuera del recinto a quienes peleaban y el show continuó con un final feliz para el ex "Morandé con Compañía": El público en la Quinta Vergara lo premió con las gaviotas de Plata y Oro, y en las casas con un peak de sintonía de 43 puntos.

 

A las 02:15 horas -tras una polémica final de la competencia internacional que quedó en suspenso hasta este sábadoAmérico salió a escena para rencontrarse con "el festival de los festivales", dejando claro que su intención es internacionalizar su carrera. Pese a la hora, hizo bailar a los presentes con una impecable banda que tocó sus más grandes éxitos.   

También fue un reencuentro con el grupo "Alegría" y Rafael Araneda, quien fue el encargado de darle la merecida gaviota dorada, cerrando así la polémica de 2011.

Américo se despidió de forma distinta, con una versión funk de "Esta es para hacerte feliz" de Jorge González, su amigo y quien horas antes le había deseado éxito a través de las redes sociales, sellando así una noche de consagración para el ariqueño.