Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuba es descalificada, pero se lleva gaviota "de la inspiración"

  • Por Meganoticias

Finalmente, la canción "Yo aprendí"con que Danay Suárez representaba a Cuba en el Festival de Viña quedó descalificada. Esto luego de que la intérprete cambiara por completo su letra en la última noche de competencia. Sin embargo, de igual forma, se llevó una gaviota y 30 mil dólares de premio.

Según explicó Mario Domm, integrante de Camila y presidente del jurado, los jueces habían calificado a Suárez con la máxima nota, pero por las bases del concurso no podían premiarla.

Sin embargo, luego de llegar a un acuerdo con los organizadores del evento, concordaron que algunas reglas están "para romperse" y decidieron otorgar a Danay "la gaviota de la inspiración", ya que consideraon que su modificación fue una jugada valiente y que mejoró su creación.

MENSAJE DE DIOS

Al recibir su premio, la interprete leyó un mensaje al pueblo chileno, el que calificó como parte de la palabra de Dios. 

"Dios dice 'hoy se le pisó la cabeza a la serpiente'. Me humillo ante la misericordia y amor de Dios a demostrado a Chile y a Latinoamérica. Ha planeado todo con excelencia. Hay que aún no entenderá, más la obra ya está hecha", expresó la representante cubana.

Agregó: "Entenderán más adelante, en su tiempo, el tiempo es de Dios. Alabado sea Dios, y no el hombre. Me ha utilizado a mí para su palabra. Él dice que el rojo es la sangre, el azul es el cielo y la decendencia del Espíritu Santo, y el blanco es Él. Para los hombres de fe y de poca fe, no hay gigante que salga victorioso. Que bendice a Chile y que va haber sanación para esta nación en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".