Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te aburriste de los tacos? Presentan un auto que puede volar para evitar el tráfico

  • Por Meganoticias

La empresa Airbus presentó su nuevo vehículo volador “Pop.Up”, un auto que promete ser la solución perfecta a los problemas de tráfico urbano más conocidos como los “tacos”. El prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra puede ser utilizado en tierra y en el aire y su diseño consta de una cápsula que puede conectarse a módulos de transporte aéreo y terrestre.

El “Pop.Up” fue ideado por la empresa Airbus en conjunto con Italdesign y una de sus características más importantes es la plataforma de inteligencia artificial que utiliza los datos del usuario, las rutas disponibles y el estado del tránsito para elegir el mejor camino para llegar al destino de manera expedita.

El CEO de Italdesign, Jörg Astalosch, explica la idea del proyecto: “Hoy en día, los automóviles son parte de un ecosistema mucho más amplio. Si quieres diseñar el vehículo urbano del futuro, el coche tradicional no puede ser la solución para las mega ciudades … Hay que pensar en infraestructura sostenible, inteligente, aplicaciones, integración, sistemas de energía, planificación urbana, aspectos sociales”.