Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oh! Santiago: La iniciativa que invita a descubrir 70 figuras arquitectónicas de la ciudad

  • Por Meganoticias

Si quieres tener la posibilidad de conocer la otra cara de Santiago, más aún si te gusta su patrimonio arquitectónico, este fin de semana tendrás una gran oportunidad. 

"Oh! Santiago" es la actividad que reúne a 70 construcciones a las que podrás ir con visitas guiadas durante este 18 y 19 de marzo. Las edificaciones no sólo tienen una índole arquitectónica, sino que hay algunas elegidas por su significancia social, urbanístico y cultural.

“OH! Stgo propone al ciudadano mirar, descubrir, valorar, participar, de la ciudad y su desarrollo. Es una invitación a interesarse por el entorno construido, desarrollando una mirada crítica y un rol más protagónico en relación a él. El territorio que habitamos nos configura un carácter, somos parte de este todo que de alguna manera nos determina. ”, explica Ilonka Csillag, Presidenta Ejecutiva de Fundación ProCultura.

La iniciativa proviene de la Fundación ProCultura y Aldea. Cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional Santiago.

Open House es un acontecimiento reconocido a nivel internacional desde hace 25 años. La primera versión fue realizado en Londres. Se ha expandido a diferentes ciudades del mundo, tales como Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires y esta vez a la capital chilena. 

Revisa los lugares aquí.