Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós a una leyenda del Rock & Roll: A los 90 años murió Chuck Berry

  • Por Meganoticias

A los 90 años de edad, Chuck Berry falleció la tarde de este sábado en una casa de Buckner Road en el condado de Charles, en Estados Unidos.

Según informó la policía de dicho condado, el cantante murió tras sufrir una emergencia médica cerca de las 12:40 (hora local).

Pese a la rápida llegada de personal médico y las labores de reanimación, el legendario artista no pudo ser reanimado y falleció a las 13:26 horas.

Una de las máximas leyendas del Rock & Roll, Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en Saint Louis, en Misuri, y destacó en el mundo de la música como uno de los artistas más influyentes de la historia.

Chuck Berry fue un compositor, intérprete y guitarrista que redefinió los elementos del Rhythm and Blues, creando las bases del Rock & Roll.

La revista Rolling Stones destacó su legado al presentarlo como el quinto mejor intérprete de la historia en su listado "The Immortals" ("Los inmortales"), superado sólo por  The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

Entre sus mayores éxitos destacan "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957) y "Johnny B. Goode" (1958). Esta última es considerada por la revista Rolling Stones como la mejor canción de guitarra en la historia del género.

A continuación revisa las inmortales creaciones de la leyenda del Rock & Roll, Chuck Berry: