Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los "Influencer", la nueva forma de ganar dinero por fotos en redes sociales

  • Por Meganoticias

Selena Gómez y Ariana Grande son algunas de las celebridades que más seguidores tienen en Instagram. Ambas cantantes superan los 100 millones de "followers", por lo que cualquier imagen que publiquen en sus redes sociales, inmediatamente se viraliza prácticamente en el mundo entero.

Considerando el amplio espectro que esta y otras aplicaciones abarcan, algunas marcas han volcado su publicidad a las redes sociales, debido a su gratuidad, inmediatez y rango etáreo al cual llegan estas aplicaciones de smartphones.

De esta manera surgen los denominados "influencer", personas con alto número de seguidores en Instagram o Facebook, al cual las marcas pagan por asistir a sus eventos y compartir imágenes en sus perfiles. Tan simple como lucrativo es el negocio.

Según un artículo del diario español "El País", un "influencer" europeo puede recibir hasta 3.500 euros (2,4 millones de pesos chilenos) por compartir dos fotografías de usando cierta marca. 

Los "influencer" deben tener ciertas características, además de ser personas atractivas o con gran carisma, deben mostrarse exitosas ante el mundo. Muchos de estos "modelos" de las redes sociales exhiben su vida casi perfecta, rodeada de gente de sus mismas características.

Sea real o no, son ellos quienes logran superar los miles de seguidores en las redes sociales para convertirse en promotores en sus perfiles.