Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres un doglover?: Abren la primera heladería para perros y humanos

  • Por Meganoticias

Don Paletto en Ciudad de México se convirtió en la primera heladería en fabricar y vender productos para perros y humanos.

Bajo la administración de Mauricio Montoya, comerciante dedicado al rubro hace varios años, el local dio un giro cuando decidieron alimentar también al "mejor amigo del hombre" con refrescantes sabores.

"Ya existíamos desde hace dos años como negocio con recetas para humanos. Siempre hemos sido pet friendly (amigables con las mascotas), por lo que la gente que viene siempre se podía traer a su perro y estar aquí con ellos. Nos empezó a llamar la atención que les daban helado sobre todo en la temporada de calor", dice Montoya.

Pero la determinación no fue sencilla. Como bien es sabido los canes se ven afectados estomacalmente con los helados tradicionales debido a la lactosa y el azúcar. Además, el chocolate es otro alimento que les provoca severos malestares, por lo que se decidió estudiar la situación minuciosamente.

Montoya fue asesorado por un equipo veterinario que le ayudó en la obtención de materias primas, recetas y mezclas. ¿El resultado? helados con sabores frutales, creados con yogurt orgánico sin lactosa, azúcar ni condimentos.

El endulzado se hizo con miel de abeja, lo que absolutamente agradable y sabroso para el animal. Hela Dog es un producto suave cuyos sabores pueden ser: maní, plátano, zanahoria y naranja con arándanos.